Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2014

Yo y mis nervios.


Hoy me encuentro un poco desanimada.

Ayer coloque en mi menú que no cenaría nada pero me entro la ansiedad al maximo y termine comiendome un lonche integral de huevo con frijoles y dos tortillas de harina. Además mi hermano trajo unos chocolates, me dio a probar uno y de ahí no pude parar.

Quise con toda mi alma vomitar, pero llegaron amigos de mis hermanos a ver un partido de futbol y ¡No pude vomitar! Me habrían escuchado todos los presentes. Me fui a acostar deprimida, prometiendo que hoy sería un dia mejor...

¡Que equivocada estaba!

Menú de hoy

Desayuno: Nada
Comida: 1/2 litro de consome de pollo con arroz.
Media tarde: 3 tacos de huevo con chorizo y frijoles.

¡Iba tan bien! Pero al llegar a mi casa el monstruo comedor compulsivo que se encuentra en mi interior me cegó y comí. Al menos no fue tanto...

No se que me pasa, estoy perdiendo el control que tan bien llevaba en las ultimas semanas. Para colmo me pese y el numero que marco la bascula me traumatizo. No tomare ese numero en cuenta (el día oficial es el jueves) pero de antemano ya se que habré subido respecto a la semana anterior.

¿Por que me cuesta tanto llegar a mi sueño?

---


Hasta el momento no lo he dicho, pero yo soy una persona muy nerviosa.

Pero no como cualquiera, mis nervios son tan extremos que invaden mis pensamientos e interfieren con mi vida diaria.

Supongo que es hereditario, mi abuela, cuando fallecio mi abuela se enfermo y de los nervios se quito todos los dientes con un dentista pues afirmaban que le dolian. Mi madre, que es maestra, estuvo internada una temporada despues de que yo naci por el mismo motivo. Y yo... aunque nunca he llegado a la hospitalización (al menos por ese motivo), aunque el psiquiatra no me diagnostico ansiedad patologica, si dijo que mis niveles de nerviosismo y estres podrían hacer que llegue a eso.

¿Por que les hablo de esto?

Bueno, porque quiero que entiendan algunas cosas y manias que tengo. También porque a veces necesito una cachetada de quien sea (no literal... o tal vez si) que me haga entrar en razón.

Mi nerviosismo es tal que nunca he podido hacer crecer mis uñas. Mi suegra me pregunto porque siempre llevaba las uñas cortas y le conté sobre mi nerviosismo (levemente) y me dijo que ella tambien se las comía, que le dieron el siguiente tip: "Pinta tus uñas y en lugar de mordertelas, quitate el esmalte con los dientes".

Decidí ponerlo en practica y entonces como resultado es que me pinto las uñas unas tres veces al día porque para cuando acuerdo ya tengo las uñas limpias. Al menos ya estan creciendo.

También me pongo muy paranoica cuando hago algo malo, como vomitar. Siento que cualquier ruido, por muy leve que sea, me delatara y entonces me mandaran con el psiquiatra de nuevo.

Generalmente soy buena mintiendo, pero si me piden entrar en detalles trato de evitar las respuestas porque se que terminare contradiciendome.

Y, recientemente, una de las cosas que me pone muy mal, que incluso no me deja dormir, es que mi menstruación no llegué cuando debe. Yo era muy regular. Y digo era porque decidí, junto a mi novio, empezar a cuidarme con la inyección anticonseptiva mensual.

A grandes rasgos, esta inyección se coloca una vez al mes y en algunos casos evita la ovulacion y en otros evita que se generen hormonas para que el ovulo se adiera a las paredes de la matriz.

Hay muchos efectos secundarios (entre ellos subir de peso) como provoca que la menstruación sea más o menos de lo común, en algunos casos desaparece.

Desde que la uso no ha dejadod e bajarme, pero siempre baja cuando quiere y eso, mes con mes, acaba con mi salud mental porque ahora mismo no quiero un hijo, no es que no quiera bebes, pero me considero demasiado joven y además aún no he llegado a mi meta de peso y siento que si no lo hago antes de embarazarme, jamas podré hacerlo.

Me aterroriza la idea. Y siempre que el miedo me invade hablo con mi novio, el me tranquiliza, me dice que todo estara bien y así ha sido los ultimos 9 meses que he usado la inyección.

Aún no me ha bajado y sí, estoy muy nerviosa porque debio haber llegado el domingo. Mi novio dice que me tranquilice, que se me ha atrazado mas y lo sé ¡Lo sé! Pero ¿Como le hago entender que es una idea que me obseciona casi tanto como estar delgada? ¿Cómo me hago comprender que es normal?

Me sugestiono con tanta cosa, trabajo en el sector salud y veo a chicas que quedan embarazadas con la pastilla, con el diu, que le tengo terror a otros anticonseptivos. Incluso al condon, he llegado a pensar que tengo tan mala suerte que se rompera.

Soy un chiste andando ¿A que sí?

Disculpen que les hable de estas cosas, necesitaba sacarlo. Porque estoy nerviosa, se que hoy no dormire porque ya tengo tres días de atraso y además mañana me peso.

Muñeca.




6 comentarios:

  1. te entiendo perfectamente también me da miedo quedarme embarazada y aunque use condon pienso y si se rompió (?) y hasta que no me baja la regla no edtoy conforme y así todos los meses. y lo de las uñas es buen truco a medias porque llevarás piscos em los dientes XD O almenos a mi me pasa eso cuando lo hago.
    que te mejores <3

    ResponderEliminar
  2. Es que los trastornos de ansiedad hacen cosas extremas e increíbles en nosotras. Primero, no te sientas ni culpable ni una loca. Segundo, hacé lo necesario, como pintarte las uñas. Lo que se te ocurra que sea una forma de aliviarte sin lastimarte.

    Un beso enorme,
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. a veces pasa que nos descontrolamos y comemos mucho pero esta en nosotras en controlarnos y en ti saber medirte porque así no vas a lograr nada sólo subir de peso así que a la proxima mucho control con lo que comes y a la ansiedad que tienes no te preocupes tanto no le tomes mucha atención porque se te puede complicar trata de relajarte haz yoga. con lo de la regla no te preocupes como dijo tu novio ya te ha de bajar yo tome tace pastillas del dia desp y si me funciono nunca he probaado la inyección.
    con eso me despido un beso y no te decaigas prin que si puedes con todo!

    ResponderEliminar
  4. es horrible cuando después de estar todo el día controlando con la comida, llega la noche, que es donde menos tenemos que hacerlo, y la cagamos bien cagada. No te rindas, y al día siguiente a compensar!!
    Es horrible todo lo que cuentas de tus nervios, yo creo que estás al límite, tal vez deberías plantearte acudir a un médico, tal vez necesites medicación. También podrías probar a ir al gimnasio o salir a correr o como mínimo salir a pasear, eso despeja mucho. Y en cuanto a lo de la regla, no has pensado en cambiar de anticonceptivos?? Consulta con tu ginecólogo y utilizad condón también y así tenéis el doble de protección. Mucho ánimo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola muñequita linda!
    primero que nada quizas estas pasando por un efecto "rebote" por la dieta!
    yo comeria algo mas sano como solo verduras en lugar de huevo y esas cosas
    de todas maneras no lo hiciste tan mal animo! a todo eso se le suma que estas con nervios y que hace la gente cuando se pone nerviosa? y por lo general come!!
    quizas no llego tu menstruacion tambien por los nervios (eso siempre juega en contra) si te estas dando la inyeccion todos los meses en la fecha prevista no tenes nada de que preocuparte!! quizas para estar mas tranquila te ayude ir al ginecologo para que despeje todas tus dudas, o incluso hacerte un test! ..aclaro es solo para bajar tus nervios! porque te estas cuidando con la inyeccion!
    tambien para bajar los nervios podrias escuchar musica celta que bien tranquila
    o hacer algo que te gusta mucho un mimo! como un baño en la tina con sales o espuma o ver una pelicula que tengas ganas!
    mimate! te va ayudar mucho con los nervios!
    tranquila todo esta bien!! (L)

    become ana equals a blue sky

    sky!

    ResponderEliminar
  6. realmente ahora te entiendo mucho mejor que antes, no entendia porque aveces decias que no podias vomitar, porque en realidad no se mete tanto ruido siempre y cuando tomes poca agua, pero ahora que dices que sientes que hasta el menor ruido te hace sentir nerviosa, entiendo mejor tu situacion, es terrible, en especial si toda tu familia a pasado por lo mismo, porque parece casi una maldicion que tarde o temprano te alcanzara, por lo del embarazo entiendo que estes preocupada, yo quede embarazada cuando tenia 23 recien cumplidos, y aunque termine por bajar de peso en ves de subir, igual fue algo que me atormento mucho y hasta el dia de hoy hemos luchado mucho con mi novio para salir adelante...
    cuidate mucho princesa, porfavor, y trata de leer algun libro o ver alguna serie de anime, eso te calmara, a mi me calma mucho leer, es casi como escapar un poco y ademas mientras leo nunca me da hambre. un beso enorme, nos vemos

    ResponderEliminar